Soporte de PRADO en NetBeans

pluginsEste blog no es para hablar exclusivamente sobre PRADO. Sin embargo, ya que en el trabajo estoy desarrollando proyectos que utilizan este framework, aprovecho de postear algunos descubrimientos o cosas que llaman mi atención.

La falta de un IDE para PRADO ha hecho que sea tedioso programar usando este framework, sobre todo la capa de vista. Pero ese problema está llegando a su fin, gracias a un nuevo plugin para NetBeans IDE que ha desarrollado Petrs Pisl, activo miembro del PHP Team de NetBeans. Este plugin entrega a NetBeans la capacidad de hacer syntax highlighting y code completion, entre otras cosas. Esto, sin duda, nos quita un peso de encima y permite un ciclo de desarrollo mucho más rápido.

Para instalar el soporte para PRADO, es necesario utilizar la versión de desarrollo de NetBeans. Para evitar conflictos con nuestra versión actual, al lanzar NetBeans podemos usar el modificador –userdir para especificar en qué directorio queremos guardar los datos de usuario. Incluso, es mejor no “instalar” NetBeans y descargar el OS Independent Zip. No olviden agregar PRADO Framework al PHP Include Path del proyecto.

Un excelente avance para PRADO, y felicitaciones a la gente de NetBeans que se nota que están haciendo las cosas bien.

NetBeans con soporte para PRADO PHP Framework

NetBeans con soporte para PRADO PHP Framework

Publicado en PHP 5,Programación | 5 Comentarios

5 Comentarios hasta ahora

Suscribirse a Comentarios RSS

  1. ene 21, 2009 at 4:25 pm

    crosvera dice,

    Queremos ver post sobre programación en C!

    saludos

  2. ene 21, 2009 at 4:55 pm

    gacevedo dice,

    Hehe… Okay, pronto tengo que hacer un proyectito en C y voy a publicar algo.

    ¡Saludos!

  3. feb 6, 2009 at 1:51 pm

    david pinto dice,

    Hola, super que instalaste el beta de window7, yo tengo un dell inspiron 9400, 2gb ram, 256mb video ati radeon, 1.66 core 2 duo, ¿que tal correrá window 7? ¿sirven los softwares que e instalado en mi xp pro sp3?

    Saludos.

  4. feb 6, 2009 at 2:05 pm

    gacevedo dice,

    Hola David,

    Por la descripción básica que haces de tu hardware, creo que Windows 7 funcionaría sin problemas.

    Con respecto al software, debería ser compatible. La única excepción podría ser algún programa que requiera acceso mediante drivers; Nero, por ejemplo.

    Espero te vaya bien.

    ¡Saludos!

  5. feb 18, 2009 at 11:29 am

    Andrés Villagrán dice,

    OMFG, por fin salio un IDE, hace harto tiempo conocí prado y era bastante dificultoso aprender todas las propiedades que podía tener un componente, en un día de estos lo probaré ya que tengo algunos proyectos viejos en PHP y que es necesario agregar algunos nuevos componentes.

    Sin lugar a dudas, muy buenas noticias!

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Sitios de interés